TENER PRESENTES A LOS BENEFICIARIOS DE LA LABOR
DE LA EMPRESA
1. Cuando se comunica al interior, muchas veces se pierde de vista el gran objetivo de la empresa y eso es un error, puesto que compartirlo con todos en la organización y tenerlo presente puede ser muy poderoso para dar sentido y contexto a las labores cotidianas del personal.
Esta experiencia te puede ayudar si lo que necesitas es que tu personal se sienta más orgulloso y comprometido con su labor, no por imposición, sino porque son concientes del para qué es todo su esfuerzo.
EL CONOCIMIENTO DE LA VISIÓN Y MISIÓN COMO FORTALEZA INTERNA
2. Quien se conoce a sí mismo y sabe a dónde va, tiene muchas más posibilidades de sortear con éxito los retos que enfrentará en el camino. Esto ha sido muy gráfico en nuestra experiencia en Monsanto, donde el conocimiento y comprensión de su cultura fueron fuente de orgullo de pertenencia y foco en los grandes objetivos.
Esta experiencia te puede ayudar si lo que necesitas es que tu personal esté anímicamente bien preparado para enfrentar grandes retos.
LO VALIOSO DE UN DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN INTERNA FUERTE
3. Fortalecer al departamento de comunicación interna significa fortalecer a toda la organización, pues de ahí se distribuyen mensajes relevantes a cada rincón de la compañía. Mejorar el funcionamiento del área, así como hacer más eficientes los medios de comunicación interna dan resultados notables y profundos.
Esta experiencia te puede ayudar si lo que quieres es que la comunicación interna de tu organización cumpla un rol más importante para ayudar a la dirección general a lograr sus objetivos.
Copyright © México 2016 Pool Creativo. All Rights Reserved.